La Sociedad Literaria y el Pastel de Patata de Guersey

Autora: Mary Ann Shaffer y Annie Barrows
Sinopsis: Enero de 1946, Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico.
Opinión.
Delicioso. La primera palabra que me ha venido a la cabeza al recordar este libro ha sido “delicioso”. Se trata de un libro epistolar que no es un género en el que me haya prodigado demasiado (Drácula, quizás haya sido el único hasta ahora) y no me resulta del todo cómodo de leer lo que me resultaba un handicap en un principio hasta el punto que fui adelantando otros libros a la lectura de este por ese motivo.
Lo más bonito del libro son sus personajes. A la protagonista, Juliet, de un modo bastante peculiar se le van presentando en su vida una serie de personas que le quieren contar como vivieron la ocupación nazi en las islas de Guernsey y como el club de literatura que se formó de una forma accidental y accidentada les ayudó a sobrellevar dichos momentos. Estas personas, a través de sus vivencias, provocan un giro a la vida de Juliet.
¿Cómo es posible que un libro que cuenta unas vivencias tan duras lo puedas recordar con una sonrisa en la boca?. Sin duda por el modo en que estas son mostradas al lector. Es hermosísima la relación que se va entretejiendo entre los personajes por tres tipos de amor: amor a los libros, amor al amigo y amor a la vida.
Es una historia muy breve, que se lee muy fácilmente y que recomiendo vivamente a todos aquellos que les guste las historias bonitas.
Por cierto, después de leer el libro me dieron unas ganas terribles de ir a visitar Guernsey y perderme.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s