Las Crónicas del Mago Negro

Autora: Trudi Canavan

Sinopsis:

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen, porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Es una trilogía compuesta por los títulos: El Gremio de los Magos, La aprendiza y El Gran Lord.

Opinión:

Me lío la manta a la cabeza y me lanzo a hablar de una trilogía entera de un golpe, tratando por todos los medios de no soltar spoilers a tutiplé, por ello en la sinopsis solo he puesto la ídem del primer libro, para que sepáis mas o menos en que universo se desarrolla y lo que espera al comenzar a leer esta trilogía.

Si, es fantasía, uno de mis géneros favoritos. Había dejado de leer dicho género hacía algún tiempo porque me había dado por las novelas históricas, pero a raíz de leer “Canción de Hielo y Fuego” me volvió a entrar el gusanillo de la fantasía. En mi vuelta a este género he descubierto libros que me han gustado muchísimo y de los que iré hablando poco a poco en este blog. Comienzo por esta saga porque este mes me he leído la precuela de la misma y antes de hacer la revisión de ella tengo que hablar de la saga original.

Me gustó muchísimo. Los profanos a la literatura fantástica suelen creer que todo está dirigido a los adolescentes, pero no siempre es así, en cambio esta trilogía se puede decir que la pueden leer tanto gente de 10 años como de gente de 99. Resumiendo mucho, mucho decir que tiene un aire a Harry Potter pero con matices, aquí los que no tienen magia son los parias y los que sí tienen, son la élite.

¿Qué más os puedo contar sin decir nada que pueda adelantar acontecimientos?. Es de lectura ágil, no decae la acción en los libros, todos ellos son muy interesantes, no hay uno que puedas decir “este es un rollo”, para nada, todos entretienen mucho, mucho, mucho. Los personajes secundarios son muy interesantes y el universo en el que se desarrolla el argumento es muy atractivo y complejo. Me gustó mucho las diferentes culturas que se describen que tienen un clarísimo paralelismo en nuestro mundo.

Por decir algo malo, a la escritora le faltan tablas, se le nota bastante sobretodo en ciertos hechos que acontecen en el tercer libro que tienen mucha importancia, que a la pobre le vienen grandes y no los describe bien, o mas bien no los describe apenas. Cuando llegué a esa parte tuve la sensación de que lo escribió pero le quedó tan mal que la editora le debió decir “mejor quítalo y déjalo a la imaginación del lector”.

En resumen, si te gustó la saga de Harry Potter y te apetece sumergirte en la magia, lee los tres libros de esta saga, que te gustarán un montón. Pero, una advertencia, ¡no comencéis con la precuela!. Si lees la precuela sin haber leído esta saga, no entenderéis muchas de las cosas que ocurren en la precuela. De ella hablaré otro día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s